Para muchas personas, la Inteligencia Artificial puede sonar como algo demasiado futurista como para ser real, y es ese mismo sesgo el que hace que las empresas no vean esta nueva tecnología como una forma real de solucionar sus problemas. Mucha gente sigue pensando que la IA es sinónimo de robots o quién sabe qué otra fantasía mucho más ligada a la ciencia ficción que a la realidad.
Con el conocimiento suficiente y el uso adecuado de sus formas de trabajo, esta herramienta puede hacer la diferencia entre un negocio más y un verdadero éxito a mayor escala.
En el caso de la mensajería, la Inteligencia Artificial es una tecnología casi indispensable. Y es que en tiempos donde las tecnologías avanzan de manera tan vertiginosa, es necesario que las compañías se mantengan al pie del cañón para ser las primeras en innovar con herramientas tan novedosas como esta.
Una nueva inteligencia en mensajería:
La mensajería es un rubro que siempre debe enfrentar los mismos desafíos: ¿Cómo llegar a más personas y cómo llegar a esas personas de mejor manera? Ese siempre será el foco, mejor distribución y más personalización.
Entonces, ¿por qué no hacerlo con IA? Con esta herramienta podrás analizar tus bases de datos con mayor precisión, logrando resultados que pueden hacer la diferencia entre un recupero normal y uno mucho más alto.
La Inteligencia Artificial te asegura de que los mensajes que estás enviando sean directamente leídos por tus clientes en el momento oportuno. Al analizar todos los datos de los individuos y potenciales receptores, esta tecnología apoya en el desarrollo de mensajes más específicos para tu audiencia, consiguiendo el pago al día y el logro de tus objetivos empresariales de una manera menos invasiva.
Calidad por sobre cantidad:
Sin embargo, enviar una gran cantidad de mensajes no es la mejor estrategia. A través de soluciones tecnológicas es posible conocer las preferencias de los usuarios y contactarlos de una manera óptima.
Las plataformas de cobranza que tienen integradas herramientas de machine learning son capaces de aprender de tus bases de datos para conocer a fondo los hábitos y horarios de tus clientes, con la finalidad de recomendarte el momento ideal para abordarlos.
De este modo, lograrás personalizar el trato con las personas y hacerles entender que tu empresa se preocupa por ofrecerles una experiencia de usuario acorde a sus expectativas y necesidades particulares.
¡La IA tiene la posibilidad de ayudarte a conectar realmente con tus deudores! Si te interesa trabajar con estas herramientas no olvides que en SmartIA ofrecemos estos servicios. No pierdas más tiempo y ve los resultados tú mismo.